Los Picos de Europa, a unos 40min. aproximadamente de nuestra localización, se encuentra enclavado en la Coordillera Cantábrica, entre las Comunidades de Asturias, León y Cantabria.
En los Picos de Europa se encuentran las más altas cumbres de la Coordillera Cantábrica, mágicos lugares donde se gestó la historia más legendaria de Asturias.
Entre todas esas cumbres destaca, como no, el famoso Naranjo de Bulnes o «Picu Urriellu». Su inmensa belleza, sus 2.519 metros de complicada orografía, su tremenda pared vertical, su entorno… son dignos de ver en algún momento de nuestras vidas. A sus piés, y muy conocido por su particular belleza, es el pueblo de Bulnes, al que solo se podía acceder en el cercano 2001, por un complicadísimo sendero de montaña. Hoy en día se ha mejorado el acceso a través de un funicular desde Poncebos.
También son dignos de destacar los lagos de Covadonga , tres lagos de nombres Enol y el Ercina de origen glacial y como tercer lago, el Bricial, que sólo tiene agua durante el deshielo, pero también pertenece al grupo de los lagos de Covagonda y, normalmente, se nos olvida.
Estas maravillas y muchas más te esperan en los Picos de Europa si te gusta la montaña.